Todo lo necesario para sentirse un engranaje mas en la máquina sin dejar de sentirse humano.
Buena experiencia, contrato de 3 meses operario de línea, expresé no estar interesado en renovar contrato.
Posibilidad de pasar a planta permanente para el empleado productivo, si no sos vago quedas efectivo o por lo menos te renuevan. Gran rédito económico, opción de trabajar extra, 12 horas, 1/2 hora refrigerio, 1/2 hora almuerzo, relevos 5 a 10 minutos para tomar un cafe e ir al baño, terminas trabajando menos de 11 horas. Indumentaria y elementos de seguridad de primera calidad, constante renovación.
Se almorzaba en el mismo espacio que el personal administrativo, lo cual resultaba molesto.
En ese tiempo los del fonavi hacían piquete y no dejaban pasar a los trabajadores, esos días por lo general no se trabajaba, en tres meses ocurrieron dos piquetes.
Las líneas de producción son un desastre, numerosas averías, máquinas y robots de descarte de otras plantas a lo largo del mundo, reacondicionadas y trabajando como viene, todo atado con alambre, el personal de mantenimiento esta todo el día haciendo cebo, pero su lugar de trabajo no esta en la ceberia.
Las mejores lineas: Duros (trabajo intenso pero buenos compañeros), Linea 4 (normal y buenos compañeros), Dove (pocos empleados, no hay mucho para hacer, seguro ya la desmantelaron al volver las importaciones)
Para cerrar, la tri-pack un sentimiento, en ese momento la bautizamos "la tripa", es una adefesio pero está apartada unos trescientos metros en un depósito, nadie va a molestar y la producción que se exije se lo
VentajasRemuneración, posibilidad de crecimiento, seguro médico, premios, cajas de productos, proveeduría con saldo mensual provisto por recibo.
DesventajasUbicación inaccesible, transporte privado limitado y adecuado a los empleados antigüos, lineas de producción regentadas por cabezas duras con antigüedad, irregularidades en el calculo de impuestos a las ganancias, pésimo mantenimiento de instalaciones, averías, fugas, derrames, todo atado con alambre.
Óptimas condiciones de contratación y beneficios para empleados vs pocas posibilidades de promoción y alto nivel de rotación
Un día típico en mi puesto consistía en organizar la agenda de mis superiores (lo que incluía todo lo atinente a la coordinación y preparación de reuniones de trabajo, el armado de viajes internacionales, etc.), interactuar con las diferentes áreas de la empresa y con clientes externos, realizar el seguimiento de pago a proveedores, redactar y traducir documentación interna de la empresa, brindar soporte para preparación de material de trabajo, entre otras actividades.
Aprendí a desarrollar mis capacidades interpersonales, a manejar información confidencial con la discreción esperada, a realizar sugerencias a fin de promover cambios tendientes a facilitar el desempeño de mis pares y superiores y a manejarme con total independencia cuando así lo requerían mis superiores (dentro de los límites establecidos para mi puesto).
Los directores y gerentes a los que asistí me permitieron desarrollarme plenamente y en un marco de seguridad. Gracias a su confianza, pude desempeñarme en un área totalmente desconocida por mi al momento de ingresar a la empresa.
Lo más difícil de mi trabajo fue balancear mis expectativas con las posibilidades reales de promoción dentro de la estructura de la empresa.
Lo que más me gustó de mi trabajo fue que pude desarrollar las actividades inherentes a mi puesto en un marco de libertad y excelente trato.
Ventajasservicio médico dentro de la empresa, beneficio de guardería, servicio de comedor parcialmente bonificado, etc.
Desventajaspocas posibilidades de acceder a otros puestos de trabajo.
Challenging, Creative, Innovative and customer focus Industry
Brands and innovation are at the heart of the company. In Unilever, research and development is the home of breakthrough technology for bigger, better, faster innovations.
We look foward to create products that keep pace with changes in consumer lifestyles and that appeal to people at all income levels
Development is carried out at 31 Global Development Centres and over 90 Regional Development Centres.
As a Regional team of R&D Deodorants based in Buenos Aires for all Latin America, we take the breakthrough technologies from global research and optimise them for launch in our region.
Once all the work for each project has been completed, we are responsible for lauching the product into our region: LatinAmerica : Mexico, Middle Americas, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Peru, Ecuador, Argentina.
We constantly work with marketing and supply chain areas, in project meetings where we draw on a deep understanding of local factors such as consumer preference, regulatory framework, legal considerations and competitor products, ensuring the new product fits with the brand and can be successfully manufactured and distributed.
In a technical perspective, we work together with our global team based in the United Kingdom providing feedback in both ways every week.
In our category we develop a range of Aerosols, sticks, roll on and soft solid for our region.
5,0
Gestor/a de cuentas | Argentina | 13 de mar de 2015
Capacitacion permanente y profesionalidad
Encuentro en pto de reunion con preventistas , visita a clientes del Canal Mercados Cerrados y a nuevos / posibles Clientes para negociacion e incorporacion / alta .
Cobranzas de facturas a vencer y control diario de gestion de los preventistas . Prevision de entregas y toma de pedidos de preventa , y prevision de material pop asi como elementos de imagen para cada caso ,
He aprendido a tener ascendencia y trato con los clientes , negociacion en casos de nuevas incorporaciones como casos de Clubes / polideportivos , Concesiones de Venta ambulante en Estadios , Comedores Industriales y escolares , Restaurantes , Hipodromos , Terminales de micros y Ferrys / Buquebus , Countryes , Barrios Cerrados , etc . .
Esta gestion fue y es lo que me gusta y disfruto , ya que lo hago9 desde 1983 ( Unilever Laponia ) y me dieron desde la Direccion de la Empresa libertad de gestion y decision , y conocimientos que profesionalizaron la misma .
Lo mas dificil es una justa negociacion que permita rentabilidad y volumen de venta a la Empresa y logro de imagen que permita conocimiento y visualizacion de la Empresa por el consumidor desus productos .
VentajasLibertad de gestion y capacitacion profesional permanente
Desventajasno haber tenido oportunidad de continuidad e n otra area, ya que la Empresa decidio conn Kibon abandonar el pais
In my everyday work I had to deal with different situations at a time: interfase with people from Marketing, Research and Development; legal, nutrition and Supply Chain, responding different queries about legislation, formulations (e.g: quantity of additives permitted by law in certain product), and various aspects concerning regulations.
I also had to coordinate 6 different countries in the region, providing harmonized regulatory responses, complying with all the different legislations.
I participated in different Trade Associations (COPAL; CIPA: Mercosur).
Regulatory issues inherently have many aspects: scientific, technical, food law, enforcement, public affairs and external relations. Regulatory affairs operate at the interfaces and combine expertise on food legislation with relevant knowledge of products and processes.
The role of the Regulatory Affairs (RA) capability is to understand and influence the development and implementation of rules and regulations related to all foods and refreshment categories, delivering the business freedom to operate in all selected markets and allowing landing all innovations fast and smooth.
VentajasFlexibility; excellent working conditions; home office twice a week; etc
Unilever es una empresa escuela y de formación, con una excelente calidad humana de personas, desde la dirección hasta el personal de seguridad
Un dia de trabajo es muy variable, básicamente el manejo de las cuentas requiere de estar alerta y hacer que las cosas fluyan de la mejor manera haciendo que las cosas pasen y no se detengan por diferentes factores (logísticos, visibilidad, reposición, cta. cte, surtido). La relación con el cliente y el control de su gestión y tendencia es clave para presentar una propuesta y seguir creciendo en el negocio.
Los valores de respeto y derecho de opinión fueron las cosas que mas me aportaron al crecimiento dentro de Unilever, el trabajo en equipo liderado desde la dirección y gerencia.
Como una gran empresa multinacional, la burocracia es el factor débil la hora de ejecutar rápidamente una acción, pero cuando la decisión esta tomada nada lo detiene.
Lo que mas me gusto del trabajo fue haber recorrido varios sectores permitiéndome conocer diferentes posiciones y canales, la relación con mis compañeros, el ambiente de claridad, compañerismo y respeto.
VentajasLa obra social y la disponibilidad de un coche para el trabajo
AMBIENTE DE TRABAJO MUY BUEN AMBIENTE DE COMPAÑERISMO
El dia tipico de trabajo es llegar tomar unos mates con los compañeros, organizar el trabajo y ponerse a trabajar.
Dentro de la empresa aprendi a controlar las mercaderias mediante sistema SAP, adquiri mas conocimiento de manejo y carga de camiones mediante autoelevadores y zorras.
La parte gerencial y jefe muy buena realemten contacto constantes, buena preocupacion hacia los personales.
Creo que no he encontrado ninguna situacion difisil por suerte ya que los trabajos desempeñados ya lo habia realizado antes.
Lo que mas me gusto del trabajo fue el compañerismo, la ayuda mutua, y sobre todo el aprendizaje constante
VentajasSeguridad 100%, buena obra social, medicos en plante y chequeos medicos, entrega de productos tanto para el cuidado personal como para el hogar, proveduria en planta con precio muy bajos, y boletos de colectivos
Fue mi primera experiencia laboral. Disfrute mucho trabajar ahí porque más allá de todo, yo disfruto de la atención al cliente y trabajar en un cine me encantó por el simple hecho de ser un cine. Sin embargo, la capacitación fue escasa, para los que no teníamos experiencia en caja registradora era imposible ascender del despacho de comida a la caja. Es decir, no nos daban la herramienta para hacer más. Lamentablemente, solo uno o dos de los 30 que ingresamos al cuerpo laboral se quedaron.
Más allá de lo negativo de mi experiencia fue que a pesar de no tener tiempo y de llegar muy tarde a casa, disfruté de la atención al cliente y me ayudó a entender más el ambiente laboral agitado y complejo del cine.
Ventajascompañerismo, beneficios.
Desventajasno había descuento para empleados en el patio de comidas, debes tener movilidad propia, horarios de trasnoche (aunque seas part time)
El dia laboral era siempre lo mismo pickers preparación de pedidos
No aprendí mucho ya que las tareas realizadas eran las que realice antes.
Lo laboral era medio bajo presión pero bueno ese sistema funcionaba según el supervisor.
lo mas difícil por ahi era cargar los camiones con las zorras eléctricas ya que los dock de carga estaban los pisos abollados y algunos camiones tenían también el piso deforme.
Lo que me gusto fue el buen vinculo con los compañeros.
Lo que mas me desagrado fue la mentira la manipulacion que existio desde la parte sindical con promesas de efectivizacion al final nos despidieron a todos.
Ventajascomedor en planta, ambiente de trabajo
Desventajashorarios, el manejo del personal en algunos casos, mentiras de parte de lo sindical
Ambiente de trabajo con mucha accion,muy innovador y con un equipo de trabajo profesional y demandante
Un dia Tipico incluia la reunion diaria de coordinacion,viendo reuniones y teleconferences programadas. Analisis de las introducciones de nuevos productos y problemas de calidad de productos o de materiales presentadas.Con mis colegas el contacto permanente para evaluar contingencias.Lo mas dificil ,el escenario cambiante debido a restricciones de materiales.Lo mas motivador,un equipo autonomo ,con colegas profesionales y una fabrica en consyatnte crecimiento
VentajasBeneficios como plan de pension, gastos de automovil, proveduria, comedor a bajisimo costo
Desventajasprobablemente salario muy cercano a la media de mercado
5,0
Production Associate | Swansea | 23 de feb de 2015
Productive, Fast and Safety First Workplace
A typical working day at Unilever:-
SAFETY CHECKS
Before any work could be started Health and Safety checks had to be completed to ensure the area in which myself and my team were working was meeting standards. A check list had to be completed before any machinery was operated and I was responsible for ensuring tasks such as adjustments on lines to machinery to get them running to improve the lines overall effective efficiency (OEE). This enabled engineers to continue with other breakdowns on other lines or maintenance tasks.
OBJECTIVES
Objectives were set at the outset of each working day to ensure productivity targets were met.
PRODUCTIVITY
Productivity Targets were set at the outset of each working day, however self initiative was paramount to ensure deadlines and productivity targets were met.
What I learned:-
I learned that promoting a 'Can-Do' approach towards to tasks in hand ensured all of the above could be achieved. Having a positive outlook at the start of each day promoted productivity with team members.
I also learned that dependability was a key feature in my working day, Dependability was a quality that worked well for team members as they relied on me to get tasks done and also for the company as they could feel assured that I would work to the best of my ability and also lead a team of 6 staff to get the job done.
Co-operation and maintaining positive relationships with colleagues and supervisors was another quality which showed a wi
VentajasAnnual company events i.e:- Summer Banquets, Works parties
• Overall responsibilities of independently handling the outsourced plant operations
• Computing the performance data across plant and benchmarking the best in class
• Coordinating with R&D team, new product concept, developing the process and helping to implementing new launches.
• Implementation of Quality systems e.g. HACCP, BRC Standards, HH pillar. Take lead in implementation of requirements of these systems.
• To work towards continuous improvement of product quality, food safety and plant/personal hygiene. Regular monitoring of process wastage and work to reduce the same to deliver raw material and packing material utilization above set standards
• Monitor plant downtime and work to reduce the same by focus on manpower availability, spares availability, preventive maintenance, etc.
• Responsible for innovation in formulation and packing and supporting R&D during trails.
• Development and training of people on the shop floor, manage 3 shift executives, one each in every shift.
• Regular review of plant performance, make action plans for continuous improvement of product quality, productivity, food safety, operating cost and coordinate with third party for implementation of these action plans.
• Regular interaction with raw material, packing material suppliers for timely feedback on supply/quality issues and resolve the same.
• Ensuring products are produced as per compliance with systems implementation like TPM
• Responsible for interacting with category co
My typical day at work:
08:00 – 10:00/11:00
Planning the “24h” export transports from the 1st stock
Answering the export relevant letters
In case of special exports – RU;RS;CH – refresh the Supplier Declarations to reach beneficiary cost during customs clearance (Prove the EU origin)
Dock Booking – register the orderless trucks and confirm the well registered ones
Keeping contact with production planners – pay special attention for urgent goods
11:00 – 12:00
DHL issues – Talk to warehouse if they have collected any further samples were asked by one of the MSO we produce goods for
Make the packages, generate the orders in Intra Ship and order the DHL messenger
If there is no DHL issue I ask my colleague who is responsible for Master Data processes if I can help to
Extend or create new codes in SAP
Build BOMs (Bill of Materials)
12:00 – 12:30
Lunch time
12:30 – 14:00
Going further with Master Data issues
Answering the incoming letters
Provide the requested information (for UTPO, MSO planners, DC HOPI, internal requests)
Registering and confirming trucks in Dock Booking system
14:00 – 16:00
Planning the “48h” export transports from the 2nd stock
Counting with stock in transit to reach better efficiency
Aware UTPO about missing and wrong registrations at DC HOPI
Keeping contact with production planners – pay special attention for urgent goods
Dock Booking – register the orderless trucks and confirm the well registered ones
During this four years I le